Algodón Orgánico | Loobo

ALGODÓN ORGÁNICO

¿Qué es el algodón orgánico?

 

El algodón orgánico, es un algodón ético que se cultiva utilizando métodos y materiales con un bajo impacto sobre el medioambiente y el entorno. No se utilizan pesticidas, insecticidas o herbicidas dañinos tanto para el entorno, para los agricultores y también para los consumidores. Los abonos son naturales y la recolección es manual. Además el algodón orgánico o ecológico garantiza los derechos de las personas que lo trabajan, un salario digno, libre de explotación, con jornadas laborales éticas y de libre elección. 

Abonos naturales

Algodón orgánico

Trabajo ético

Algodón orgánico

Recolección manual

Algodón orgánico

¿Porqué utilizar algodón ecológico?

Durante el proceso de cultivo y cosecha del algodón convencional, el que no es orgánico, se utilizan numerosos productos químicos como herbicidas, pesticidas e insecticidas, también se utilizan químicos para blanquear el algodón antes de ser teñido, que a parte de ser dañinos para en entorno y los agricultores también lo son para el consumidor final. Al contrario, en el algodón orgánico se utilizan materiales y procesos ecológicos no perjudiciales. Para saber cuales son las diferencias entre el algodón orgánico y el convencional puedes leer este artículo.

 

Beneficios del algodón orgánico:

El uso de algodón orgánico es recomendable para personas hipoalergénicas ya que durante su proceso de elaboración no se usan agentes químicos y dañinos para la piel.

Preserva la salud de los productores ya que con el cultivo del algodón orgánico no inhalan productos perjudiciales ni están en contacto con ellos. Respeta los derechos de los trabajadores, sin explotarlos, con salarios dignos, trabajo de libre elección y sin explotación infantil.

El cultivo es natural y respetuoso con el medio ambiente, se raciona el agua que riega los campos, se utilizan abonos naturales provenientes del ganado y se respetan los ciclos de descanso de los campos y descomposición de la materia.

Suscribirse
Ir a WhatsApp
1
Hola!! 👋 Bienvenid@ a Loobo!
Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos. Estaré encantado de ayudarte! 😉

Aarón, Loobo 🐺