ODS 2030 Y El Desarrollo Sostenible | Loobo

¿Conoces el desarrollo sostenible? ¿Sabes por qué es necesario? Si la respuesta es “no” y te preocupas por el planeta, sigue leyendo, porque esto te interesa. 

El compromiso ODS 2030 nace para fomentar el desarrollo sostenible y así poder promover un comercio justo y responsable. En Loobo nos comprometemos con estos valores. Buscamos promover los productos locales y las prendas ecológicas fomentando el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es ODS 2030?

El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) nace en 2015. De esta forma, 193 países se comprometen a 17 objetivos promovidos por Naciones Unidas, y su cumplimiento en 2030. Los objetivos principales presentados son: igualdad entre personas, proteger nuestro planeta y asegurar la prosperidad.

Así mismo, Agenda 2030 es una herramienta que ayuda al desarrollo sostenible. Con ella se pretende acabar con la pobreza, mejorando la perspectiva y vida de las personas. De igual manera que cuidar del medio ambiente y el planeta. 

 Compromiso Loobo con el ODS 2030

Desde Loobo nos hemos comprometido a dar unas condiciones de trabajo dignas. ¿Cómo lo hacemos?, evitando dañar la salud y/o bienestar de nuestros trabajadores. No toleramos la explotación infantil, ni de ningún trabajador. Además, en nuestro equipo mantenemos equidad de género. 

Igualmente, nos preocupa el medio ambiente; por ello, contribuimos a la acción por el clima, para combatir el cambio climático y sus efectos. De igual manera, buscamos que nuestros proveedores dispongan de agua limpia, saneamiento y depuradoras. De esta forma, entre todos cooperamos a un consumo y producción responsable, a la par que un desarrollo sostenible. 

¿Qué es el desarrollo sostenible?

La RAE define desarrollo sostenible como: “Uso y disfrute de los recursos naturales que consiga el desarrollo económico y social de las poblaciones humanas, asegurando el mantenimiento y la preservación de aquellos para las generaciones futuras”. 

El desarrollo sostenible es la capacidad que tienes tú, y las personas, de cubrir las necesidades básicas; pero, eso sí, sin perjudicar el ecosistema ni el medio ambiente. Esto es una forma de preservar los medios que nos proporciona el planeta. Para ello, debes hacer un uso responsable de los recursos naturales.

¿Por qué es necesario un desarrollo sostenible?

Un desarrollo sostenible es necesario debido a que tus acciones, y las de todos, están comprometiendo la sostenibilidad del planeta. Además, debes cuidar tu forma de actuar con el planeta, para no perjudicar a las futuras generaciones. 

De esta forma, se garantiza un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Actualmente nos enfrentamos a una serie de retos: cambio climático, escasez de agua, desigualdad y/o pobreza. Por ello, la Agenda 2030 para los ODS, promueve resolver estos problemas desde una perspectiva global. 

Desarrollo sostenible y, ¿moda?

Aunque a primera vista desarrollo sostenible y moda te pueden parecer términos incompatibles, no es así, y si quieres saber por qué, sigue leyendo que te lo explicamos. 

Existe un concepto que es: moda sostenible. En este se unen el desarrollo sostenible y la moda. Aquí nos vamos a encontrar con empresas y marcas, que apuestan por un comercio local, productos locales, así como condiciones de trabajo dignas, entre otras. 

De esta forma, el producto final, que estas marcas te ofrecen, es un producto creado de forma cuidadosa, con materiales que cuidan de ti y del medio ambiente. Así como una forma de elaboración que no perjudica a quienes lo confeccionan, ni a quienes le rodean. 

¿Es lo mismo moda sostenible que moda ecológica?

La moda sostenible es aquella que se elabora respetando el impacto social y ambiental que tiene su ejecución, es decir por medio de un desarrollo sostenible. Así mismo, dentro de esta tendríamos la moda ecológica que es aquella cuyos tejidos son obtenidos de un cultivo responsable, respetando los ciclos de cultivo y sin usar productos tóxicos.

En Loobo nos preocupamos de cuidar que nuestras prendas sean elaboradas con algodón ecológico, manteniendo así una moda sostenible. De esta forma, nuestras prendas son beneficiosas para ti y nuestro planeta. A continuación te mostramos las ventajas que tienen las prendas eco:

  • Son tejidos que producen menos alergias.
  • Evitan el uso de productos contaminantes.
  • Son prendas que tienen mayor calidad y durabilidad.
  • No se contribuye a perjudicar a capa de ozono, con una menor emisión de gases
  • Son productos mucho más transpirables.
  • Se promueve un desarrollo sostenible. 
  • Con un consumo justo y responsable.

Loobo y el desarrollo sostenible 

Desde su nacimiento en Loobo nos hemos comprometido a un desarrollo sostenible. Esto se debe a que queremos contribuir cuidando nuestro planeta, a nosotros y a ti. Por ello, hemos creado una línea de productos en sintonía con la naturaleza. Además, te habrás fijado en que nuestra imagen de marca es un lobo.

Nosotros hemos escogido, de forma cuidadosa, materiales sostenibles para tu ropa. De esta forma, apoyamos al desarrollo sostenible, pero también apostando por el producto nacional. En Loobo, buscamos colaborar con empresas que fomenten el desarrollo sostenible, y queremos que tú te unas a nosotros y a fomentar la sostenibilidad. 

¿Qué puedes hacer tú para colaborar al desarrollo sostenible?

Para ser partícipe del desarrollo sostenible solo tienes que tener motivación. Son muchas las formas y los sitios desde donde puedes colaborar, ¡incluso desde el sofá! Pero, uno de los principales actos de cambio, en el desarrollo sostenible, es fomentar y apoyar al producto local, así como al comercio local. 

Aquí te dejamos algunos consejos para que nos ayudes con el desarrollo sostenible:

  • Usa tus piernas como transporte o el transporte público
  • Usa botellas de vidrio reciclable 
  • Adquiere productos de comercios sostenibles 
  • No uses vehículo propio para reducir la huella de carbono.
  • Evita el uso innecesario de plásticos 
  • Intenta no apoyar a comercios que no apelen por los derechos de los trabajadores.

Haz una compra responsable. Haz una compra sostenible.

Para apoyar a cumplir los ODS 2030, así como al desarrollo sostenible, tú puedes ayudar con una compra más responsable y sostenible. De esta forma, invirtiendo en comercios locales, o de producción española, ayudas a una economía circular y, a empresas que valoran la prosperidad del planeta y generaciones futuras. 

Aquí te dejamos cuáles son las ventajas de una compra responsable y sostenible:

  • Garantizar los derechos laborales
  • Minimizar el impacto medioambiental 

De esta forma y viendo las ventajas que tiene, desde Loobo te invitamos a que apoyes el desarrollo sostenible, al comercio local y a la moda ecológica. Porque tú eres quien puede ayudarnos a cambiar y proteger nuestro planeta. 

Ir a WhatsApp
1
Hola!! 👋 Bienvenid@ a Loobo!
Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos. Estaré encantado de ayudarte! 😉

Aarón, Loobo 🐺